UNDP-PNG-WOMEN-RUGBY-FOR-PEACE-26142598699-1920x1073px.jpg

PNUD

Nuestros socios

El PNUD y las Naciones Unidas 

En el PNUD estamos comprometidos a fortalecer la coherencia, relevancia y agilidad del sistema de las Naciones Unidas. A través de esfuerzos constantes para fomentar alianzas innovadoras y sinergias, seguimos desempeñando un papel destacado como líder de pensamiento y socio en la amalgama de asociaciones en todo el sistema de las Naciones Unidas, con el fin de acelerar el logro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También desempeñamos un papel central como parte del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (GNUDS), una red de alrededor de 40 organizaciones, programas, agencias especializadas y otros organismos de las Naciones Unidas que trabajan en la promoción de la Agenda 2030. Junto con el Secretario General Adjunto, quien preside el GNUDS, el Administrador del PNUD, en calidad de vicepresidente, dirige discusiones estratégicas y supervisión para garantizar que las entidades del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas (SDNU) brinden un apoyo coherente, efectivo y eficiente a los países en su búsqueda del desarrollo sostenible.

Además, en el PNUD respondemos a las prioridades de los Estados Miembros y los contextos de los países en la realización de sus ambiciones en relación con la Agenda 2030 y los ODS, fortaleciendo la coordinación dentro del SDNU a nivel nacional, incluyendo la prestación de servicios clave de todo el sistema y plataformas de apoyo a países para respaldar la implementación de los ODS. A su vez, diseñamos programas a nivel de país para alinearnos con el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en apoyo de la coherencia y planificación estratégica en todo el SDNU para implementar actividades de desarrollo a nivel de país.

En última instancia, reforzamos la acción conjunta en el desarrollo en foros como el Consejo Económico y Social y la Asamblea General de las Naciones Unidas.